Los beneficios de disfrazarse

Disfraces de animales para bebes

A  todos los niños les gusta disfrazarse. Pero lo que a lo mejor no sabes son los beneficios de disfrazarse, coger la ropa de los mayores y colocársela para jugar un rato, pintarse la cara con el maquillaje de mamá, ponerse un fular o unos zapatos de tacón, un sombrero, una corbata o un delantal… Cualquier idea es buena para cambiar durante un rato de rol y jugar a ser una persona diferente, dejándose llevar por la imaginación.

Con las fiestas de fin de curso asomándose por la esquina es una ocasión importante para poner en marcha la imaginación de los niños y los profesores. Lo más importante es divertirse y dejarse llevar y aprender jugando mientras representamos otro personaje con otra identidad.

Disfrazarse es uno de los juegos favorito de cualquier niño, o al menos uno de los que más les gusta, porque a través del disfraz y de los personajes que representan pueden ensayar diferentes papeles, emociones, sentimientos y ver el mundo desde otro punto de vista.

Un niño al disfrazarse da a las a su fantasía, a su imaginación y creatividad. En cualquier etapa, pero en especial de los 3 hasta los 6 años, el mundo del niño está repleto de imaginación. Vemos como nuestros pequeños hablan con sus muñecos, crean situaciones e inventan personajes y escenas de todo tipo. Es una etapa donde reina la fantasía y la imaginación.

Los disfraces de pirata, bomberos, policías, princesas, brujas, hadas o lo que sea que hayan escogido ser, les permite ser más valientes, más atrevidos o sentirse más protegidos. Su imaginación es el límite y debemos permitir que la exploren al máximo.

Disfrazarse es un juego muy positivo que les ayuda a aprender. Un juego educativo que permite desarrollar su actividad e imaginación, estimular la inteligencia, desarrollar su vocabulario (en especial en niños preescolares). Liberar tensiones, aumentar su confianza, facilitar el pensamiento simbólico representando la vida de algún personaje de ficción, animal o de los adultos que les rodean.

Si estás buscando un disfraz en especial o quieres inspirarte para hacer un regalo, puede echar un vistazo a nuestro catálogo infantil de disfraces.