Google ya prepara su Halloween con su propio cementerio

cementerio de google

¿Quién no sabe lo que es Halloween?

Bueno para los más rezagados o que no tengan conocimientos o hayan tenido contacto nulo con una academia de inglés, os explicamos qué es Halloween y qué se celebra.

Origen de la palabra halloween

Halloween (contracción del inglés All Hallows’ Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y en menor medida en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia​ y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.

Origen Celta

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso Dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

¿Qué pasa en Google?

Con la llegada de la celebración de halloween Google, por supuesto no quiere ser menos

La lista de éxitos de Google es prácticamente interminable. Desde el buscador a Gmail, Drive, Android, Chrome, y docenas más. Pero por cada éxito de Google, acumula cinco o seis fracasos. Y como Halloween está a la vuelta de la esquina no se le ha ocurrido otra cosa que construir un cementerio en la sede de Google en Seattle con algunos de sus servicios cancelados más recordados.

La foto la ha colgado una trabajadora de Google en Twitter. Asegura que el cementerio está en el hall recibidor, en una de las sedes centrales de la compañía, en Seattle. Solo muestra algunos de sus productos cancelados. Para citar a todos necesitarían un cementerio a tamaño real.

cemeterio de google 2

Lápidas para los muertos

En la foto se pueden ver lápidas dedicadas al añorado Google Reader, y a los no tan añorados Picasa, Orkut, Google Wave y Google Buzz. También, el completamente olvidado Google Plus.

Quizá te sorprenda saber que, según la web Killed by Google que se dedica a recopilar todos los fracasos de la compañía, con fecha de octubre de 2019 Google ha cancelado nada menos que 180 productos: 16 apps, 151 servicios, y 53 dispositivos de hardware. Un impresionante currículum difícil de igualar.

Pero hay que poner estos números en perspectiva, para no formarnos una imagen errónea. Google cancela muchos productos, cierto, pero por la sencilla razón de que es una compañía que tiene el dinero y la capacidad de crear proyectos muy arriesgados, que incluso se llevan a cabo sabiendo que van a fracasar.

Experimento arriesgado

Google experimenta y arriesga mucho porque puede permitírselo, y es natural que en la mayoría de los casos esos experimentos fracasen. Así es como se evoluciona.

En otros casos como Google Plus, Google Hangouts, YouTube Gaming, etc., es cierto que el fracaso no se debió a experimentos, sino a una mala gestión o desarrollo.

Por las fechas en las que estamos y por las calabazas que se ven en la foto, lo más probable es que el cementerio de los servicios fracasados de Google sea una broma de Halloween y se desmantele el 2 de noviembre.

Visita nuestra sección de halloween para niños y halloween para adultos si aún no tienes tu disfraz o lo estás preparando.