El CRM – Club de Rugby Málaga sube a división de Honor B

rugby malaga

Dicen que hay un friki para cada deporte, y es que los deportes minoritarios tienen mucho de frikismo. Por norma general son clubes que se hacen a pulmón, de nutren de una escuela propia en la que los entrenadores suelen ser los mismos jugadores, y en el caso del Club de Rugby Málaga, más conocido como CRM en las instalaciones de la UMA, no son la excepción.

Tras una fructífera temporada el Club de Rugby Málaga, que ya venció en la ida en tierras madrileñas por 29-31, lo tenía todo a favor para conseguir ese ansiado regreso a la segunda categoría del rugby nacional después de 10 años.

En cualquier caso, el séquito de Matías Schiaffi no se relajó y salió con la firme intención de ganar en casa, aunque no en su campo, ya que este club aún carece de estadio propio. Como buen club humilde que despunta ha logrado llegar a lo más alto, siendo un ejemplo a los cientos de rugbyers malagueños más pequeños que asistieron al evento.

El equipo del CRM malagueño vs el equipo madrileño XV Hortaleza, fue un partido en donde jugaba la experiencia vs la garra de un equipo más joven, y lo suficientemente físico para ser más duros en el contacto. No obstante el CRM de Málaga contaba con un arma sorpresa, la cantidad de aficionados que asistieron al evento, y es que tener a todas las categorías inferiores empujando desde sub 18 a sub 6, hacen que las melé sean más fáciles, y que correr sea aún más llevadero cuando ya no tienes aire, porque  cientos de niños alentaban a un equipo que no lo tubo fácil, pero que si lo dio todo y se dejo el corazón.  

Los rugbyers malagueños vencieron en el Manuel Becerra de Rincón de la Victoria su segundo encuentro ante el XV Hortaleza por un claro 21-15. Estas eran la semifinales del play off de ascenso a la División de Honor B, y los malagueños se aseguran el ascenso ya que el Ciencias de Sevilla competirá en la máxima categoría esta próxima temporada, por lo que el festejo fue doble.

Diez años después, el Rugby Málaga volverá a ser equipo de División de Honor B tras lograr el ascenso este domingo.

El partido fue transmitido por Youtube, para esos aficionados que no podían asistir al evento, y esperamos que pronto sean recibidos por el actual Alcalde de Málaga, porque este grupo de frikis dará que hablar a nivel nacional, y con más de 500 familias aficionadas a este deporte en la ciudad se merecen un estadio al nivel del de otras ciudades como Almería, Granada, Marbella o Alhaurín.